A modo de experimento

Inicio hoy este blog de la Rectoría con el objetivo de establecer un canal de comunicación con toda la comunidad Uniandina. Este esfuerzo se suma a otras actividades que he realizado durante el año, como reuniones con grupos de profesores y estudiantes que han sido de un enorme beneficio para mí. Estas reuniones han enriquecido mi comprensión de la vida de la Universidad y me han permitido entender, de primera mano, las preocupaciones, iniciativas e intereses de unos y otros.

A través de este nuevo medio intentaré establecer comunicación con muchas más personas de la comunidad y, como experimento, evaluaremos su funcionamiento y utilidad. Si bien recibiré por este canal sus comentarios, buscaré las instancias más apropiadas para hablar sobre ellos. En la sección  “Acerca de” pueden consultar el funcionamiento del blog.

Por ahora, quisiera dedicar esta primera entrada a una noticia que debe enorgullecernos como comunidad y que probablemente ya conocen. De los 1.161 jóvenes que se graduaron recientemente, 5 obtuvieron  grado Summa Cum Laude, la máxima distinción académica que otorga la Universidad. De esos 5 jóvenes sobresalientes, 4 fueron beneficiarios del programa Quiero Estudiar, que la Universidad de los Andes ofrece a quienes no tienen recursos económicos para pagar la matrícula, pero han demostrado rendimiento académico extraordinario.

Este es un resultado estimulante e inspirador, que permite ver el programa Quiero  Estudiar como una alternativa efectiva de impacto social. Ese reconocimiento reafirma mi convicción y la de la Universidad, de que la educación es la mejor vía para el desarrollo social del país. En los enlaces pueden encontrar mayor información sobre estos jóvenes sobresalientes:

Ceremonia de grados de octubre

Ceremonia de grados de agosto

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A modo de experimento

  1. Qué buena iniciativa! No se bien cómo llegué aquí, pero creo que no ha tenido mucha difusión, sería bueno si lo hace conocer más. Saludos, señor rector, y que tenga unas felices vacaciones.

  2. ¡Grande Señor Rector! Usted sabe que cuenta con todo el apoyo de la comunidad uniandina, y sabemos que con su apoyo la universidad llegará muy lejos. ¡Ánimo!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s